Hablemos del diseño y usabilidad de tu página web. ¿Cómo conseguir que el que entra a tu página se quede? Debes saber que en dependencia del sector la tasa promedio de rebote de los sitios web es de 30 al 60%. Que significa esto que una gran parte de los visitantes que entran a tu sitio web lo abandonan sin llegar a navegar por él, e incluso que puede que nunca vuelvan.

Hay una serie de preguntas que debes hacerte antes de construir un sitio web para tu negocio. Ten en cuenta que tu página representa lo que eres y lo que ofreces y las primeras impresiones cuentan. Así que pregúntate:

¿Es esta página creíble?

¿Genera confianza en mi negocio?

¿Es profesional?

¿Hace que al navegar por ella me sienta como en casa?

Si contestas todas estas preguntas antes de decidir lanzarte a hacer un sitio web, estoy segura que tendrás resultados buenísimos. Toma nota de algunos consejos para un buen diseño web:

Colores:

Ten en cuenta cuál es tu público objetivo a la hora de escoger los colores que predominarán en tu sitio. La psicología del color influye muchísimo. No trates de hacer que todo resalte o tendrás el efecto contrario. Evita las mezclas de colores, elige hasta dos mezclas y úsalas con medida.

Animaciones:

Utiliza estos recursos solo para dar información o soporte a los contenidos. Eso de poner animaciones flash por todas partes es innecesario. En la mayoría de los casos es mejor no usar fondos animados o música de fondo.

Diseño

Crea una estructura de navegación clara y organiza la página por secciones, no al azar. Evita el caos y no tengas miedo de los espacios en blanco. Demasiada información puede sobrecargar al usuario.

Tipografía:

Utiliza fuentes con colores y tamaños que sean fáciles de leer. Utiliza listas de viñetas para organizar la información, es más fácil de leer.  Asegúrate que la información fluye de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo.

Si es verdad que el diseño es importante también lo es el contenido. Si cuentas con un diseño armónico pero el contenido no es útil ya perdiste la batalla sin llegar a la guerra. Ten en cuenta que el contenido sea entendible, sin tecnicismos, sin presumir de lo bueno que eres , con un tono que transmita confianza. Cuenta una historia del porqué o el surgimiento de tu producto o negocio. Incluye reseñas de clientes satisfechos, esto genera confianza en tu marca.

Otro aspecto a considerar es la usabilidad de tu sitio web para ello:

Organiza el sitio de forma funcional

  • Organiza por secciones
  • Pon un buscador en cada página en el mismo lugar
  • Muestra el logo en cada página y ponle un enlace de vuelta a la página de inicio
  • EEscribe para todo tipo de personas.
  • Utiliza llamadas de acción claras según tus objetivos.

Velocidad de carga

  • Utiliza imágenes pequeñas, de tamaño reducido entre 100-120 kb. También es recomendable utilizar la misma imagen en varias páginas diferentes.
  • Diseño adaptable o responsive para móviles
  • Plugins actualizados
  • Hosting de calidad
  • Realiza pruebas en diferentes navegadores y dispositivos

Este último punto es super importante, asegúrate que cualquier persona que visite tu web la pueda ver correctamente independientemente del navegador o dispositivo que esté utilizando.

 

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.