Una página web no es buena si nadie la visita. Por eso este artículo está dedicado a valorar un aspecto fundamental para que te encuentren en internet: SEO. El SEO (Search Engine Optimization) es imprescindible para cualquier estrategia web, pero hay que trabajar duro para ello. Estos consejos te ayudarán a seguir tu camino hacia el aumento de posiciones en la clasificación no remunerada de los buscadores.

Todos los que tenemos un sitio web pretendemos alcanzar la primera posición en los motores de búsquedas. Sin embargo, solo hay un primer puesto por cada conjunto de palabras claves. Así que no todo el mundo puede conseguirlo. ¿Sabes que hace posible lograrlo ? El SEO off-page. Te cuento:

SEO off-page es la puesta en marcha de una serie de técnicas enfocadas a la consecución de enlaces externos que apunten a nuestra web para mejorar su posicionamiento orgánico en Google y otros buscadores.

Tiene lógica verdad, mientras más enlaces apunten a tu página web, más importante debe ser el contenido que compartes, por tanto más arriba en el ranking estará tu sitio web. La construcción de links no es tarea fácil, sobre todo porque añadir enlaces a otros sitios web está a veces fuera de tu control. Aquí te dejo algunos consejos para la construcción de enlaces entrantes:

Contenido de calidad

Crea contenido de calidad, de entretenimiento o de referencia en un tema. Brinda consejos, ofrece valor, no solo vendas. Si tu contenido es ameno e interesante estoy segura que las personas van a querer enlazar con él.

Directorios locales

Envía el enlace de tu sitio web a directorios locales, esta es una forma fácil de empezar. Además que posicionas tu negocio y le das visibilidad en tu área de mercado.

Busca bloguers que tengan tema similar a los tuyos

Contacta con bloguers que toquen temas relacionados con tu temática o que recomienden servicios. Genera un acuerdo ganador para ambas partes, construir enlaces salientes en ambas direcciones es un win-win.

Ya que tienes claros algunos consejos para el SEO off-page , hablemos del SEO on-page.

El SEO on-page: Consiste en colocar las palabras clave más importantes entre los elementos de contenido de las páginas. Estos elementos incluyen titulares, subtítulos, cuerpo de texto, etiquetas de imagen y enlaces. Muchas veces el SEO on-page se conoce como “densidad de palabras clave”

Es muy común ver páginas web con muy poca o demasiada optimización, si bien es importante incluir tantas veces como sea necesario la palabra clave en una página, todo en exceso hace daño. Te dejo algunos consejitos:

  • Elige una palabra clave primaria para cada página y céntrate en la optimización de la página para esa palabra. Si tienes una misma página con muchas palabras claves los motores de búsqueda no van a tener idea de qué se trata la página.
  • Pon tus palabras claves  en el título y en el subtítulo. Estas áreas tienen un mayor peso en los motores de búsqueda.
  • Incluye las palabras claves en el cuerpo pero no las utilices fuera de contexto.
  • Inclúyelas en el atributo de imagen.
  • Úsalas en la url de la página.

Ya que tienes algunos consejos sobre cómo conseguir que te encuentren en internet utilizando el SEO, déjame decirte algo que debes escuchar. Si tienes un sitio web y tienes tiempo para aprender y estás interesado en ello: PERFECTO. Aprender nunca está de más. Sin embargo, si no es el caso deja tu sitio en manos de profesionales. Ellos abrán aplicar todas las estrategias necesarias para ello. Acá en Cuba hay muchos buenos profesionales que se dedican a ello y que han logrado conquistar  a los buscadores para posicionarse bien. Basta con mirar el concurso SEO a lo Cubano que ocurrió en el 2019 para que te enteres de todo el movimiento SEO en Cuba. Acá te dejo el enlace.

Otra cosita que no por decirla de útima es menos importante. espera que alzo la voz para que me escuches alto y claro:

ESCRIBE EN PRIMER LUGAR PARA LOS SERES HUMANOS Y PARA LOS MOTORES DE BÚSQUEDA EN SEGUNDO

Si lo haces de forma inversa tu contenido no va a leerse de forma natural y todos tus visitantes van a darse cuenta de ello. Primero tu auduencia y luego los buscadores.

Espero te sirvan estos consejos para ganar visibilidad, cuéntame en los comentarios que estrategia SEO aplicas tú.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.