En ocasiones nos encontramos sobresaturados de trabajo y no nos alcanza el tiempo para nada. Esto nos ha pasado a todos los emprendedores en algún momento. Hoy te traigo una forma de ahorrar tiempo y recursos, y de aumentar tu productividad al delegar una tarea engorrosa. Verás que si pones en prácticas estos consejos podrás destinar tus recursos humanos a tareas más productivas y beneficiosas económicamente. Sin más preámbulo: comenzamos.

Un asistente virtual es el encargado de dar apoyo a los clientes sobre consultas técnicas realizadas vía telefónica o a través de un chatbot. Pueden ser personas o  robots con inteligencia artificial (IA) preparados para realizar las funciones de manera automatizada ofreciendo el mismo servicio que el personal humano y con la misma calidad.

¿Cómo puede ayudarte un asistente virtual en tu negocio?

Un asistente virtual es una herramienta que, se puede personalizar y adaptar tu modelo de negocio, y que va a representar en primer lugar un ahorro de tiempo y dinero. Esto se dbe a que tanto si se trata de un robot como de una persona, no tendrás que pagar ni impuestos, ni disponer de un espacio físico en la oficina con equipos. Solo tendrás que pagar por la herramienta si es un robot o por el trabajo realizado en el caso del personal humano.

En segundo lugar mejora la imagen de la empresa frente a los clientes y te hace que sea más rápido y factible la implementación de tareas como:

  • Gestiones administrativas
  • Soporte técnico
  • Información en tiempo real
  • Gestión de cita previa
  • Gestiones de contabilidad y facturación
  • Organización la agenda, eventos, recordatorios
  • Gestión de proyectos de publicidad, redes sociales
  • Creación de sitios web
  • Asistencia telefónica y online 24/7
  • Gestión de horarios de trabajadores
  • Distribuir llamadas de manera inteligente
  • Realización de informes
  • Control de cobros y reclamos de impagos

¿Te parecen suficientes tareas, verdad? Ahora piensa en beneficios para que veas lo rentable que resulta tener un asistente virtual.

Aumenta la rentabilidad

Es un apoyo enorme para el personal, que puede centrarse en otras tareas que aumenten los ingresos de la empresa.

Horario de trabajo flexible

El horario de trabajo al no ser una persona física lo fijas tú. Tanto si es un robot como una persona externa, no  tienes que pagar jornada continua. Solo el tiempo que necesites.

Cero estrés

Ayuda a tu negocio a crecer al eliminar estrés de los trabajadores, tus tareas serán más eficientes y aumentarás tu productividad. Podrás centrarte en cumplir los objetivos que has trazado.

Un asistente virtual mejora la experiencia de tus clientes dando una imagen profesional que se traducirá en confianza y en un despegue de tus ventas. Además incrementa la efectividad de la gestión comercial de tu empresa, te ayuda a consolidar y a darle seguimiento de forma rápida y eficaz a tus clientes potenciales.

En KDNeta Labs conocemos la importancia de utilizar un asistente virtual como un miembro más de la empresa es por ello que contamos con Bitrix 24.

Bitrix 24: Es una suite de herramientas de colaboración social, comunicación y gestión de proyectos para empresas de cualquier giro y tamaño. Optimiza la comunicación interna de la empresa, su diseño tipo red social, facilita la interacción y comunicación entre colaboradores. El sistema fusiona herramientas como una intranet corporativa con CRM, gestión de proyectos y elementos de colaboración social. Bitrix24 cuenta con una versión en la nube, SaaS (software como servicio) y una versión instalada en su servidor “Slef-Hosted”. El servicio se adapta a su empresa, es personalizable; de acuerdo a la naturaleza de su negocio, tamaño, requisitos.

Si deseas conocer más sobre las ventajas de Bitix. Contáctanos, será un placer ayudarte.

 

 

 

2 thoughts on “Asistente virtual: qué es y por qué le interesa a tu negocio.
  1. Avatar

    naim izle

    There is certainly a lot to learn about this issue. Phillida Olivier Lundquist

    19 de enero de 2021 Reply
  2. Avatar

    erotik izle

    Thiis article will help the internet visitors for building up new website or even a weblog frim start to end. Georgianne Worth Rusell

    21 de enero de 2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.