Las redes sociales son el canal de distribución perfecto para construir una relación de calidad con tu público objetivo, segmentarlo y comprender cuáles son sus necesidades para poder satisfacerlas. Por tanto invertir en un plan de social media trae muchos beneficios como son:

Mejora la notoriedad e imagen de la empresa.

Permite la optimización de la captación de usuarios por el canal social para aumentar el tráfico web, requisito básico si vendes online.

Las redes sociales pueden usarse como herramienta de estudio de mercado.

Contribuye a la mejora de la fidelización de clientes.

Permite aumentar la base de datos de potenciales clientes mediante la captación de leads.

A continuación te presento 6 pasos a seguir para definir tu estrategia de marketing en redes sociales:

Objetivos

Debes tener claro qué es lo que quieres obtener con tu estrategia en redes sociales y plantearte objetivos reales que te ayuden a conseguirlos. Recuerda que no verás resultados a corto plazo así que no te desesperes. Algunas ideas para definir tus objetivos:

  • Aumentar la base de datos gracias a la captación de leads.
  • Mejorar la reputación digital.
  • Dar a conocer tu marca en el mundo digital.
  • Gestionar una atención al cliente rápida y eficaz.
  • Aumentar las interacciones en redes sociales.

Los objetivos deben cumplir una serie de requisitos paraque funcionen. Estos deben ser: específicos, medibles, alcanzables, relevantes para tu negocio y deben cumplirse en un plazo determinado. Por ejemplo: ¨Aumentar los seguidores¨, ¿este es un objetivo específico? si, ¿es medible? pues no. ¿En cuánto deberías aumentar los seguidores para considerar que es un objetivo vencido? ¿En cuánto tiempo? Un objetivo real sería: ¨Aumentar los seguidores en 300 en un período de dos meses¨.

Buyer persona

Debes definir a qué tipo de público estará dirigida tu estrategia de marketing. Conectar emocionalmente con ese grupo de personas puede ser lo que diferencie el éxito o fracazo de tu estrategia. Una buyer persona no es más que ese cliente ideal imaginario que todo dueño  de un negocio quiere tener. Sobre esta persona debes saberlo todo. Qué hace, dónde le gusta comprar, qué hace que se decida por una producto u otro, a qué hora se conecta, en qué red social, que contenido comparte. Aquí te dejo una plantilla gratis para que elabores un perfil de tu cliente ideal.

Redes sociales

Debes seleccionar las redes sociales correctas, el lugar donde vayas a interactuar con tu público meta es muy importante. Así que estudia cuáls son las plataformas preferidas de tu cliente ideal y aumenta tu presencia en ellas.

Plan de contenidos

Lo primero que debes hacer es tener claro que tipo de contenido tienes a tu disposición para utilizar en tus publicaciones y cuál vas a crear. La frecuencia con la cuál vas a publicar, los horarios, tipo de contenido, lenguaje y los formatos que emplearás en cada red social. Además debes hechar un ojo a la competencia para tomar ideas o experiencias de qué funciona mejor o qué no deberías hacer.

Para que el contenido que ofreces sea atractivo debes darle a los usuarios lo que quieren en cada momento, puedes buscar trending topics, memes virales o frases relacionadas con tu negocio que hagan más ameno e interesante tus publicaciones. Ofrece contenido de valor, genera conversaciones, no te vendas solo a tí mismo, comparte contenido de calidad.

Presta atención a las reacciones

No se trata de publicar y olvidarte de ello. Monitoriza e interactúa con tus seguidores, hazlos sentir escuchados y valorados. Automatiza algunas respuestas en redes sociales, da una imagen de seriedad y confianza de tu negocio. Responde los mensajes con amabilidad y en el menor tiempo posible. Muestra que detrás de tu marca hay un equipo con dedicación y esmero.

Resultados

Lo que no puede ser definido, no puede ser gestionado. Lo que no puede ser gestionado no puede ser controlado y lo que no puede ser controlado no puede ser mejorado.

Si no compruebas la eficacia de un proceso habrás invertido tiempo y recursos en vano, así que mide el resultado de tus acciones. Lo mejor es que lo hagas de forma periódica para que veas si hay una evolución en el tiempo o  si no vas por el camino adecuado.

En resumen, antes de comenzar a generar contenido define tu estrategia a seguir en redes sociales , esto te ayudará a ser más eficiente y a conseguir tus objetivos a largo plazo.

 

11 thoughts on “6 pasos para crear una estrategia de marketing en redes sociales
  1. Avatar

    erotik izle

    You made some nice points there. I did a search on the subject matter and found most guys will agree with your site. Cally Burtie Dorcas

    9 de diciembre de 2020 Reply
  2. Avatar

    erotik

    Beautifully said. The world needs a lot more of you. Eolande Demetrius Ferrand

    9 de diciembre de 2020 Reply
  3. Avatar

    erotik film izle

    I have been examinating out many of your articles and i must say pretty nice stuff. I will surely bookmark your blog. Phylis Layton Roswell

    9 de diciembre de 2020 Reply
  4. Avatar

    erotik izle

    There is obviously a lot to realize about this. I assume you made certain nice points in features also. Honey Tomaso Thacker

    9 de diciembre de 2020 Reply
  5. Avatar

    bedava

    If you desire to grow your know-how just keep visiting this site and be updated with the newest news posted here. Angie Micah Inglebert

    12 de enero de 2021 Reply
  6. Avatar

    yabanci

    But wanna input on few general things, The website design and style is perfect, the content material is real excellent : D. Alexine Deck Brindell

    13 de enero de 2021 Reply
  7. Avatar

    filmi izle

    I have learn several just right stuff here. Certainly worth bookmarking for revisiting. Jackqueline Gale Sternlight

    14 de enero de 2021 Reply
  8. Avatar

    hd film izle

    Those colors are so vibrant! And the book looks like it would be a phenomenal addition to our outdoor classroom. Cele Casper Mulford

    17 de enero de 2021 Reply
  9. Avatar

    hd film izle

    Muchos Gracias for your post. Much thanks again. Want more. Edwina Christoph Esch

    18 de enero de 2021 Reply
  10. Avatar

    filmi izle

    Utterly pent written content , regards for entropy. Jemmie Cort Wier

    18 de enero de 2021 Reply
  11. Avatar

    Mey

    Me ha gustado mucho….
    Quizás empiece a utilizar ésta vía.
    Gracias

    21 de enero de 2021 Reply
Deja una respuesta

Your email address will not be published.